Primero, los anuncios prometidos: en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) se pueden encontrar ya dos libros nuevos a los que me he referido antes en este sitio.
La última charla del año: mañana martes 29, a las 20:00 horas, estaré en la Librería Conejo Blanco (Amsterdam 67, entre Sonora y Parras, en la colonia Condesa de la ciudad de México) para conversar sobre el tema «Literatura fantástica y nuevas tecnologías»; a ver qué pasa. Conversaré con Ricardo Pohlenz, así que sin duda iremos por caminos imprevistos y llegaremos a extrañas historias. La entrada será libre.
* * *
Y lo último de todo, para cerrar 2011, cine: el sábado 10 de diciembre, a las 16:00 horas, participaré en una sesión de cine-debate alrededor de la película Memorias de mi enfermedad nerviosa (Memoirs of My Nervous Illness, 2006),que trata el extrañísimo caso real de Daniel Paul Schreber, un jurista alemán que, internado en un manicomio, desarrolló una teología delirante para intentar demostrar que no estaba loco (y dio a Freud la base de sus estudios de la esquizofrenia paranoide). Las Memorias de Schreber son una lectura increíble –casi una novela fantástica– de la que he escrito en un par de ocasiones; la película se proyectará en la Galería SOMA (Calle 13 #25, casi esquina con Revolución, en la colonia San Pedro de los Pinos de la ciudad de México).
Los invito; si se animan a ir, allá nos vemos.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
12 comentarios. Dejar nuevo
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Primero, los anuncios prometidos: en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) se pueden encontrar ya dos libros nuevos a los que me he referido antes en este sitio. Uno de ellos es Historias de Las Historias, ant…..
Felicidades! Lastima que no haya sido el 1ro d diciembre que es cuando voy a ir a la FIL, pero bueno me quedare con las ganas de tener un libro autografiado por ti. Felicidades otra vez, por mi parte ya tienes un libro vendido. SALUDOS
Llegaré a la FIL justamente el día primero, así que a lo mejor nos encontramos por ahí… 🙂 Si no, ojalá te guste el libro de todos modos. Saludos y gracias.
Lo que mencionas acerca de tu nuevo libro El Viajero del Tiempo y de Denkwürdigkeiten eines Nervenkranken me acaba de dar una idea.
(Me surgió la duda de si debía escribir «me acaban de dar…» o «me acaba de dar…» porque «lo que mencionas acerca de tu nuevo libro…» y «lo que mencionas acerca de [el otro]» son dos cosas. Finalmente me decidí).
Tu libro me hizo recordar que quiero leer The Time Machine. (No sé si debí decir «quise», porque lo olvidé. Creo que debí decir «quería»).
Parece que estoy muy deóntico.
Así parece, Quique. 😉 Pero ciertamente el libro de Wells es una maravilla.
Muchas gracias Alberto porque gracias a Las Historias estoy en esa antología con tres cuentitos. Haces una gran labor de difusión de la Cultura, si en mayúsculas, porque el espacio aquí no se limita (y no se puede limitar) a la literatura, podemos encontrar referencias de cine, música y artes plásticas en general. Gracias otra vez por tu generosidad.
Qué buena noticia, Alberto, no sabía que habias participado con el prólogo del libro. Saludos y suerte en todas estos eventos.
Felicidades por los nuevos críos, Alberto, y como uno más de los autores de la antología te agradezco este espacio, que mes a mes nos ha inspirado a todos, par seguir experimentando, divirtiéndonos y creando, con este juego de contar historias, un abrazo desde la tundra y espero verte pronto, por allá en México!
Un abrazo de vuelta y gracias, Mame. 🙂
[…] Shared Nuevos libros en la FIL (y las últimas presentaciones de 2011). […]
Nosotros dos te agradecemos. Nos pareció fabuloso. También compramos el libro La Ciudad Imaginada. Y a Neftalí le pasó algo curioso porque acababa de leer Mogo y se fue la luz en el hotel, dejándo a un niño encerrado en el ascensor, como un niño sólo en un pequeño vagón de un metro vertical descompuesto, entonces su padre le gritaba que estuviera tranquilo, pero entonces Neftalí pensó decirle que cerrara los ojos, para que el niño pensara que la oscuridad la producía él mismo y no le temiera, pero… En fin, fue un momento Mogo.
Qué historia la de ese momentomogo… 🙂 Gracias por compartirla.