Escritura creativa

Los contrarios

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Un ejercicio que puede ser germen de una trama: imaginar a un personaje y colocarlo(a) realizando una acción plausible pero del todo opuesta a su propio carácter o a sus deseos; se debe dar a notar lo chocante de la situación y luego, mostrar cómo llegó a ella el personaje. No es tan raro como parece ni en la literatura ni en la vida real; ejemplos: una persona muy vanidosa se afea deliberada y violentamente; un hombre muy metódico y rutinario se descubre un día tomando el desayuno a miles de kilómetros de su casa. (Mención especial a la primera persona que reconozca de dónde vienen los ejemplos.)

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  • Descartes tenía razón.

    «Y ¿cómo terminé aquí…?» – Se preguntaba. Sentía el cuerpo agarrotado por el esfuerzo. Sabía que, si no quería terminar mal, tendría que imitar a los demás lo mejor posible. El, que siempre se ufanó de su individualidad, que despreciaba a «los borregos», como los llamaba. Que se consideraba «muy por encima» de cosas tan triviales. Él, con su doctorado en matemáticas, que programaba algoritmos evolutivos por hobby y su mayor acercamiento a la música era su interés matemático en la teoría musical. Él, que consideraba que la actividad intelectual era mucho más importante que la física, (y mucho menos cansada), seguía sin saber que hacía ahí. Su mente racional no podía dar una explicación lógica a la situación en la que se encontraba.

    Pero claro, los ojos claros, la melena negra, los labios rojos de la muchacha que lo invitó a la fiesta, eran una explicación mucho más convincente que cualquier argumento, incluso contra la fatídica frase: «No rompas más… mi pobre corazón… estás rompiendo…»

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