Cuento. Fondo de Cultura Económica, 2015
La partida es uno de dos cuentos reunidos en este libro. El otro, La madre y la muerte, es una versión de la Historia de una madre de Hans Christian Andersen –uno de sus cuentos poco conocidos– escrita por el narrador argentino Alberto Laiseca. Ambos están ilustrados por el artista argentino Nicolás Arispe y cuentan anécdotas que algunas personas considerarían inusitadas en un libro etiquetado para niños: en ambos casos se trata de lo que sucede cuando una madre pierde a su hijo.
El periódico El Norte listó el libro en su selección de los mejores libros de literatura infantil y juvenil de 2015. Al año siguiente, el libro recibió el Premio de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) al mejor álbum ilustrado de ficción, y también fue seleccionado para formar parte del catálogo White Ravens 2016, que cada año elabora la Internationale Jugendbibliothek (Biblioteca Internacional de la Juventud) y recomienda los mejores libros internacionales con temática infantil y juvenil. El catálogo se presentó en la Feria del Libro de Frankfurt.
El libro está en la colección Especiales de A la Orilla del Viento.
Notas sobre La partida / La madre y la muerte
- Nota en el portal Extensión
- Nota en el diario El Norte
- Nota sobre el Premio de la CANIEM otorgado al libro en Gaceta Mexicana
- Nota sobre el Premio de la CANIEM otorgado al libro en el sitio del FCE
- Nota sobre la selección del libro para el catálogo White Ravens en el sitio del FCE
4 comentarios. Dejar nuevo
gracias tenia muchas ganas de leer este libro
soy fiel seguidor de Alberto Laiseca muy buenas sus historia que cuenta un punto de vista diferente
Hola, quiero contarles que en breve, para el mes de junio, estaremos inaugurando una nueva Sala que llevará su nombre y dónde albergaremos la biblioteca personal de Alberto Laiseca. La misma fue donada por su hija Julieta a la Biblioteca Popular del pueblo donde Alberto vivió su infancia y adolescencia, Camilo Aldao. En ella replicaremos algo del espacio donde vivía y trabajaba.
Gracias, Carina. Que haya mucho éxito con la nueva sala. ¿En qué biblioteca quedará alojada?
(Nota: borré la dirección de correo que dejaste en el comentario para evitar que recibiera spam.)