Concurso

Ganadores del concurso doble de aniversario

5 comentarios

Después de un par de días más de lo esperado, he aquí a los ganadores de los concursos de aniversario, que recibirán como premio un paquete de libros. Muchas felicidades y muchas gracias a todos los participantes.

CONCURSO EN FACEBOOK
Entre muchos textos que retomaron la imagen del teatro, gana la visión muy peculiar del tema de la violencia de Édgar Adrián Mora:

El presentador no comprendió por qué lo habían elegido. Tenía una voz horrible. Tampoco entendió por qué se había contratado a siete presentadores distintos para anunciar el acto estelar del espectáculo cada día de la semana. Aún así, seguía con la lectura del texto que le habían dado los organizadores. Casi concluía. Los espectadores esperaban con ansiedad que se abriera el telón. Detrás de éste, la criatura sentía los primeros espasmos del hambre.

Reciben mención los cuentos de Olivia Teroba, Edgar Ferreira Arévalo y Gerardo Cardenas.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]
(clic para ampliar)
* * *

CONCURSO EN TWITTER

En este caso tenemos dos ganadores de entre más de 500 textos propuestos. Ganan el premio @ranawiii con esta historia realista y tersa:

Cada 31 de octubre pasaba lo mismo, su mamá la disfrazaba de bruja y ella deseaba ser fantasma, para que nadie la viera nunca.

…y @rasabadu con esa minificción que da vuelta fantástica a un tema esotérico:

La boda de los maniquíes fue en el bosque de cristal. Cuando revelaron las fotos, aterrados descubrieron en ellas edificios fantasmas.

También reciben menciones las siguientes tuit-ficciones:

@pencademagay:
Me engendraron en el carnaval. En ese único encuentro de mis padres. De él solo sé que vestía de pirata. Heredé la pata de palo.

@alcantarlupita
Los monstruos corren temerosos abandonando el pueblo milenario. Los legendarios vacacionistas de verano han llegado.

@OliviaTeroba
La entrada al inframundo cambia cada temporada, según la tendencia. A veces se disfrazan de demonios.

@Santo_
Había llegado el marido de imprevisto, alcanzó a medio vestirse y salir al balcón, la sorpresa fue que su mujer lo esperaba afuera.

@ChavezHurr
La historia se repite. Se les dice no asomarse, pero la mujer no hace caso. Se petrifica. Lot no aguantará la soledad: sale al balcón.

@Ad_Chz
Le divertía colocar, flanqueando el balcón, dos maniquíes. Así, nadie se molestaba en imaginar lo que hacía dentro, con el tercero.

@joseluiszarate
Las maniquís en el balcón, en los cafés, tomados de la mano en la calle, no hicieron sentir menos solo al último hombre sobre la tierra.

Y también una mención especial para este cuento y este otro y este también. 🙂

[/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]
(clic para ampliar)
* * *

Como siempre, muchas gracias también a todos los lectores que se asoman (y que hasta vuelven) a esta bitácora. El lunes 5 aparecerá la convocatoria al concurso de noviembre.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Entrada anterior
Concurso #84 (doble especial de aniversario)
Entrada siguiente
Concurso #85

5 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.