He aquí los ganadores del concurso #99 de este sitio.
Son “Ejercicio de poesía” de paupes, por la sutileza de la historia que cuenta, bella sin aspavientos ni ironía, y “Nudo visual argumentativo” de Juan Carlos Gallegos, por la forma en que juega con la situación sugerida por la imagen y la vuelve sobrenatural, interminable.
Reciben menciones “Si tropezaras con una medusa” de Antonio de Jesús Fuentes Ruiz y “Santitos” de Magay.
Muchas felicidades a los ganadores y gracias a todos los participantes. Hoy mismo, la convocatoria al concurso #100, que será, desde luego, especial, y para celebrar.
3 comentarios. Dejar nuevo
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: He aquí los ganadores del concurso #99 de este sitio. Son “Ejercicio de poesía” de paupes, por la sutileza de la historia que cuenta, bella sin aspavientos ni ironía, y “Nudo visual argumentativo” de Juan Carlos Ga…
Las tumbas apenas se distinguen, sus cruces se alinean con el mar, por unos minutos justo cuando el sol se asoma y las sombras se confunden, parecen que surgen del agua como las mismas olas. Cada cruz avanza a la orilla hasta que el sol las ilumina por completo, entonces se quedan quietas, clavadas en las rocas hasta la noche cuando la marea las devora y regresa al mar. Es costumbre entre los pescadores clavar una cruz en las rocas cuando alguno de nosotros ya no regresa más a casa. De cada cruz penden como rosarios hilos tejidos de caracolas, en sus conchas vacías guardan murmullos de adiós que se repiten por la corriente hasta los oídios de los seres queridos en el fondo del mar. Aquí está mi cruz, grabado está mi nombre, de ella penden siete caracolas. Aquí está mi tumba, que desde hace 9 meses y 28 días surge del mar con cada amanecer.
Felicidades a los ganadores, Paupes, muy bueno tu cuento.