Pronto será el primer chat de Caza de Letras, donde cualquier persona podrá conversar con los cuatro participantes postulados para abandonar el concurso. Para participar en el chat, el público tendrá que visitar el portal principal del concurso e ingresar por el enlace destinado a la actividad (que todavía no aparece, pero será colocado pronto). El chat se llevará a cabo de las 18:00 a las 19:00 horas del día jueves 31 de mayo.
También, una vez más, les recuerdo: en el blog alterno Cazadores de letras, cualquier persona interesada puede seguir y llevar a cabo los ejercicios del concurso; el proyecto sigue en marcha.
Por último, ya hay un artículo sobre Caza de letras en la Wikipedia.
14 comentarios. Dejar nuevo
Hola Alberto, solo paso a saludar, tiene tiempo que no sé de ustedes, he tenido un montón de tarea últimamente, espero verlos muy pronto, cuídense mucho,
buena vibra
Abrazos
Sub
Hola Alberto, sigo el Caza de letras, en lo que puedo y como eres jurado, no te comento nada al respecto. En cambio, una duda. ¿El ensayo de «la ciudad imaginada» se publicó en algún lado?
O más bien, como ya vi que en «Cantera verde», ¿de casualidad sabes el número y el año (y páginas, si no es molestia)? Me gustó y pienso citarlo en un trabajo, pero si no doy una referencia completa en papel luego me ponen cara de poco serio.
Por cierto, lo de «si no es molestia» es en serio. Si no, no pasa nada, lo cito de acá y que se aguanten.
Saludos
¡Hola, José Antonio! Un abrazo de vuelta, no te pierdas.
Santiago, me pongo a buscar la revista porque con toda franqueza no me acuerdo. Te escribo a tu dirección electrónica en unas horas.
Hola, Sr. Chimal:
Tengo una duda respecto a los ejercicios en cazadeletras. Lo de no escribir más de determinados caracteres, ¿es riguroso? ¿los participantes pueden optar por no cumplir ese punto? Mis preguntas son porque encontrè comentarios en un par de blogs en los que se menciona a los concursantes que excedieron el nùmero de caracteres (el ejercicio de poe y borges, creo que era)…
Y bueno, pues eso.
Saludos cordiales.
Cons, se supone que deben cumplir con las instrucciones que se les dan. En ocasiones no lo hacen, pero si no siempre lo mencionamos, siempre nos damos cuenta.
Un saludo.
Alberto, buenos días.
Híjole. Acabo de enterarme de las nominaciones y realmente estoy sorprendida… He estado siguiendo atentamente el virtuality y, de acuerdo a los comentarios del jurado acerca de cada ejercicio, me esperaba una nominación diferente: las escritoras que se salvaron (también creo yo) tienen ejercicios que, si bien como textos eran más o menos buenos, como ejercicios no cumplían con la encomienda (por ej: en uno de ellos ni siquiera hay equívoco). Bueno, no sé en realidad para qué te digo esto, ustedes deben tener sus buenas razones, pero la decisión me «salta» bastante, no por mis propios juicios sino por los de ustedes mismos. Jajaj, en fin ya me enredé… así de confundida estoy.
Leyendo el comentario de arriba y lo que dices de: «…deben cumplir con las instrucciones que se les dan. En ocasiones no lo hacen, pero si no siempre lo mencionamos, siempre nos damos cuenta.» me parece que el jurado lo pasó por alto esta vez. Una de las chicas que no fueron nominadas es una de las que no respetó las instrucciones (yo fui quien se lo hizo notar en su blog, a lo que ella respondió soberbia e irónicamente, muy al contrario de un dustfruit que actuó de manera diametralmente opuesta). Esto sí me parece injusto con los demás participantes que tratan de apegarse a los ejercicios y cumplir con ellos apegados a estas limitaciones, Oquei, a mí también me late cómo escribe sor falanja, pero reglas son reglas, ¿no crees?
pd: Lamento si te disturbeo tan temprano. Que tengas un biuriful dei 🙂
Buenos días, Eva.
No fue nada fácil llegar a esa decisión, pero créeme que estaremos más al pendiente que nunca esta semana y que las dos que se «salvaron» no tienen, al igual que los otros, ninguna garantía de llegar al final. Luego de la semana que viene verás análisis más puntuales de los textos.
Un saludo.
Hola aguen, mi estimado Chimal.
Sí, imagino que no fue fácil… lo que encuentro de positivo –además de forzar a mis tres favoritos (que por supuesto están nominados, jaja) a que nos regalen mejores textos– es que se va a poner bastante emocionante el asunto…
Saludos emocionados (y nerviosos)
Espera a ver las repentinas. 😉
Hola Alberto, qué pena, pero un reclamo: Ya te vi visitando los blogs alternos que siguen los ejercicios de Caza de Letras y en el mío aún no te das una vuelta. Te espero cuando tenga un tiempecito en ladidel01@blogspot.com. Ya sé que no te puedes partir en mil, pero sigo con la esperanza de que me visites.
Ahora, sobre Caza de Letras, me da la impresión de que los participantes, mientras más avanza el concurso, sus textos decaen. a lo mejor les hace falta más mano dura. No digo que no le echen ganas, pero a qué crees que se deba o es sólo percepcion mía?
Maga, pronto me daré una vuelta, prometido. Sobre lo que me comentas, creo que algunos están mejorando mientras otros se estancan. Ya veremos qué pasa a partir de hoy, que ocho de ellos entregan ejercicios especiales. Un saludo.
Por qué salió perro de agua??? la verdad yo si lo veo escribiendo en las revistas que tu participas y revistas culturales, perdon por el comercial o la ayudadita… pero lo vi muy bien… por cierto, qué pasará con ellos?? a ustedes les surge el interés por ellos o sólo queda en el ejercicio y ya… vamos al primer lugar lo publicarán en un a revista y los demás??? tienen que buscar su casa disquera como en la Academia (perdon por el ejemplo burdo)… pero qué pasará con ellos???
AGM, la verdad a mí también me sorprendió un poco la salida de Perro de agua. Sólo puedo decirte que las «expulsiones» dependían de la suma de nuestros votos, los de Barrita de Mandarina y los del público, que como podrás ver variaron bastante.
Sobre qué pasará con ellos, oficialmente no hay planes más allá del concurso, pero yo creo que cada uno proseguirá su carrera porque todos tienen el talento y el empuje necesarios. El contacto posterior que podríamos mantener dependerá de las elecciones de cada quién (aunque sí debo decir que el trabajo de varios de ellos me parece de bastante interés), pero aun si no hay contacto alguno ni relación a raíz de este concurso, el mundito literario es chico: sin duda volveremos a saber, por su trabajo, de por lo menos algunos de ellos.
De momento, por lo demás, hemos de concentrarnos en el concurso…
Un saludo.