Me alegra reportar que la foto de Pedro Zagitt inspiró muchas historias interesantes este noviembre. Habrá que tener más fotógrafos invitados en el futuro. ¿Alguien se apunta?
Mientras esto sucede, por otra parte, las minificciones (o microrrelatos) ganadores del mes fueron La tormenta de Eduardo Adams, por su imagen poderosa y entrañable del lugar en que se tocan el mundo exterior y la vida interior, y el cuento sin título de Fernando por lo desconcertante y lleno de humor que consigue ser en un espacio brevísimo.
Como cada mes, esta bitácora convoca a su concurso de minificción. Los interesados pueden comenzar observando esta imagen (que, de manera especial, ha sido tomada por Pedro Zagitt, escritor, fotógrafo y asiduo de la comunidad de Las Historias):
Instrucciones:
1) Suponer que esta imagen representa un instante de una historia.
2) Imaginar cuál es esa historia: qué está pasando allí, qué momento se anuncia, por qué, quiénes están presentes, qué hacen. No se trata de explicar la imagen, ni de escribirle un pie de foto, sino de tomarla como punto de partida para imaginar una historia propia.
3) Escribir la historia, en forma de cuento brevísimo (minificción), en los comentarios de esta misma nota.
El o los textos ganadores recibirán un trofeo virtual y serán seleccionados considerando la opinión de quienes decidan opinar. La fecha límite para participar es el 29 de noviembre. Quedan invitados.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]