Los invito: este viernes 29, a las 22:00 horas (de México), estaré en el programa Claves del Canal 40, conducido por Ricardo Raphael e Ix-Nic Iruegas. Será el programa número 101 de la serie y fue grabado en un lugar muy especial del antiguo Claustro de Sor Juana. Los tres platicamos de un montón de cosas, incluyendo, por supuesto, mucho de Los esclavos y de sus implicaciones más tremebundas; pero también saldrán anécdotas raras, fotos de infancia, un par de preguntas comprometedoras y, si todo sale bien, una receta de pasta y la mismísima Sor Juana en versión chibi; veremos.
Si quieren ver el programa y no pueden a esa hora, la grabación estará disponible en el sitio web del canal posteriormente. Si lo ven, no dejen de contarme (a lo mejor yo mismo no alcanzo a sintonizar)…
24 comentarios. Dejar nuevo
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Los invito: este viernes 29, a las 22:00 horas (de México), estaré en el programa Claves del Canal 40, conducido por Ricardo Raphael e Ix-Nic Iruegas. Será el programa número 101 de la serie y fue grabado en un lugar muy es…
genial la foto 😀
¡Pero si te ves igualito, prof!!! Los años no pasan por ti. De hecho, mis invitados a tu presentación esperaban que el reconocido autor de Los esclavos fuera un señor acá de mínimo cincuenta y tantos…
¡Wow! Qupe rico leer acá a la mismísima Gina Halliwell ¡Eres GRANDE mujer!
Ciertamente…
Quien viera a ese niño sonriente tendría que estar muy chiflado para imaginarlo escribiendo sobre directoras, actrices, amos y mascotas. Afortunadamente los niños que fuimos no pueden ver a los adultos que somos, que si no, quien sabe si nos felicitaban o nos ponían en nuestra mother.
pero ¡qué bonito niño! y ahora un gran escritor, me muero de ganas de leer los famosos esclavos pero no he encontrado por acá la novela, ya la encargué me dijeron que en quince dias o veinte, esperaré ansiosa. Por lo pronto no me perderé la entrevista ya que será la primera que vea, porque de las otras me enteré demasiado tarde. Y en el radio no supe sintonizar pero en fin esta no me la pierdo.
¡Te ves igualito! Algo debe haber de cierto en el mito de que los toluqueños nos conservamos por el frío, jejeje.
Saludos.
Macabra la sonrisa desde luego, contrario a lo que creen, desde chiquito se notaba lo agudo. Jajaja, que bueno que se pueda ver por internet!
Regresaré de la XII fería del libro de Cortazár Gto, de con la sra. Elena Poniatowska, y alcanzaré a sintonizar. Será una tarde genial.
Saludos.
Ese niño tiene algo en la mirada…
…algo que lo llevará a escribir de «esas cosas»
Por supuesto ese algo en la mirada es: una inteligencia fuera de lo común y un gran amor por la buena literatura…
¡Ah! y una gran capacidad para contagiar esto último…
Saludos Alberto… muy buena foto …Aunque falta algo…¡Ya sé! UN LIBRO…Seguramente desde esa época ya te acompañaban a todas partes 🙂
como termina uno escribiendo semejantes barbaridades verdad?
quienn sabe ?¿
¡¡¡¡¡¡Wow!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡Oh, sí que veré el programa!
Cierto ¿Quien iba a decir que ese pequeño escrbiría tan grande? Saludos
Estoy frustrada!!! queria ver mas fotos de ese pequeño genio en potencia y se me pasó!!!
Lástima que no se me ocurrió ningún buen juguete sadomasoquista, me habría gustado ganar uno de los libros que regalaron en el programa… jajaja bueno, de todos modos lo compraré cuando me crea capaz de entenderlo!!!
Una vez más, hartas felicidades
¿Cuántos años tenías en esa foto?
Por cierto, me quedé con las ganas de ver el dibujo d la Sor juana…
¡Felicidades!!! Me encantó la entrevista, especialmente cuando hablas del aroma de tu madre… ¿Pero escribir con «El Resplandor» como música de fondo? ¡Ah, caray!
Demasiado tarde me enteré del progama… esperaré a que esté en línea.
Sí, caray, uno nunca sabe lo que va a terminar haciendo de grande… pero de que las fotos de la infancia traen buenos recuerdos, los traen.
Saludos y felicidades por la entrevista 😉
Gracias a todos por sus comentarios.
Tienes razón, Felipe. Era libro para arriba y para abajo. 🙂
Jimena, tenía 5 años, si no me equivoco. 🙂
Kitsune, justo ahora no me siento precisamente conservado…, pero bien puede ser la falta de sueño. 😉
Buenas noches a todos y hasta pronto.
Como siempre, verla en vivo me fue imposible, pero (también como siempre) fue muy rico ver la siempre confortable versión en Internet. Hay tantas cosas interesantes en la conversación, tantas claves. Me gustó todo, las memorias, los secretos, los herreros, las manías, las decisiones, los testimonios, los esclavos, los fantasmas de monjas anónimas, las células terroristas autoinmoladas, Borges, Rulfo, Arreola, los aromas y los resplandores a que se refiere Halliwell. Esos pedacitos de vida que van haciendo las historias. Eso sí:
1. Chido el título de mito de Internet
2. Padre el concurso para ganarse un ejemplar de los esclavos. Habrá que exhar a volar nuestra perversota imaginación, se me ocurre un amo inflable de pilas con látigo intercambiable y de cinco velocidades.
3. ¿Por qué no mostraron el genial dibujo de la Sor Juana chibi los muy egoístas?
Muy disfrutable, disfrutar en video su permanente invitación a ejercer nuestro derecho a imaginar, querido maestro.
Padrísima su frase: «Hay que merecer lo que soñamos»
Besos.
Pero pero pero y la versión chibi de Sor Juana?
Maestro, muchísimas felicidades por la entrevista (¡por fin la vi!), pero me uno a la protesta: ¿Por qué no enseñaron el dibujo de Sor Juana?
Saludos y de nuevo, felicidades.
Está claro: todos queremos ver la Sor Juana
Es una lástima que tu entrevistador quisiera lucir más que el entrevistado, aun así me perece que dejaste muy clara la diferencia entre un buen lector, como tu entrevistador, y un amante de la literatura, mostraste tu genio y lucidez . Me gusta tu enfoque de las cosas, felicidades Alberto y espero que tengas oportunidad de estar en otros foros donde el conductor entienda que el público quiere oir al entrevistado.
¿Y la Cheyene… digo… ¿Y la chibi apá?
ola
me llamo rosa Linda
soi de zaragoza
i qiero ver qe es esto, qe me a parecido interesanta
adios