La presente nota es muy breve: con ella termina el proyecto Poe 2009, por el que se reunieron en esta bitácora, durante todo el año, diversos enlaces y textos relacionados con Edgar Allan Poe (1809-1849) en el bicentenario de su nacimiento. Todas las referencias y enlaces están disponibles en esta página, y seguirán allí para quien pueda servirse de ellos. Se incluyen comentarios críticos, ediciones digitales de los textos de Poe, reseñas y convocatorias de congresos y otras actividades, y más.
Sigo pensando lo mismo que hace un año: si la influencia de Poe es difícil de ver, es que está por todas partes, tanto en la literatura como más allá de ella y del resto de las artes. Todos los amigos y lectores que participaron a lo largo del año ofreciendo informaciones y textos (y cuyos nombres están listados en la página principal del proyecto) nos permitieron constatarlo a todos. Poe, felizmente, sigue entre nosotros, por igual con su leyenda negra y su obra brillante, con su teoría y su práctica de la escritura.
Quedan por agregar unos pocos enlaces a textos publicados aquí mismo y a un par que yo escribí. Los pondré más tarde. Entretanto, sólo me queda agradecer, y así lo hago: gracias a todos.
4 comentarios. Dejar nuevo
Termina el proyecto POE 2009. Gracias a todos sus lectores y colaboradores. http://bit.ly/6V22o1
[…] This post was mentioned on Twitter by Alberto Chimal, neftali. neftali said: RT @albertochimal: Termina el proyecto POE 2009. Gracias a todos sus lectores y colaboradores. http://bit.ly/6V22o1 […]
RT @albertochimal: Termina el proyecto POE 2009. Gracias a todos sus lectores y colaboradores. http://bit.ly/6V22o1
[…] enlace recomendado para seguir y seguir encontrando razones, es, sin duda, la página del Proyecto Poe que nuestro querido Alberto Chimal coordinó durante todo el […]