Nota del 16 de julio de 2012: por exigencia de la Agencia Literaria CBQ he retirado el cuento de este sitio.
[/fusion_alert]Caza de conejos
[fusion_alert type=»error» accent_color=»» background_color=»» border_size=»1px» icon=»» box_shadow=»yes» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»»]
Acerca de este sitio
Las Historias es un sitio de Alberto Chimal, escritor mexicano. Contiene una antología virtual de cuento en constante crecimiento y otros contenidos en archivo.
Boletín de correo electrónico
Comentarios recientes
- Ernesto en El año del cerdo
- La Ilustración y la oscuridad – Alberto Chimal en Por qué prefiero a Frank Underwood
- FLAVIA LETICIA CARREON LOPEZ en El centésimo nombre de Dios
- Alberto Chimal en El día que me senté con Jesús en la terraza y se levantó un viento y abrió mi kimono y Él vio mis pechos
- Dántoni Velázquez en El día que me senté con Jesús en la terraza y se levantó un viento y abrió mi kimono y Él vio mis pechos
23 comentarios. Dejar nuevo
Información Bitacoras.com…
Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….
Impresionante. Saludos.
¿Verdad que sí, Manuel? Gracias por comentar y muchos saludos.
Wow, alucinante, probablemente no entendí el 99% del cuento pero me divertí una infinidad.
Con eso, Bto, don Mario habría quedado satisfecho. 🙂 Un saludo.
Fabuloso!
Yo creo lo mismo, Jonathan… Fue un gran descubrimiento en su día y sigue siendo un placer enorme. Un abrazo.
A la segunda clase de hoy. Por si a alguien le interesa, el tema será este texto extraordinario: http://tinyurl.com/4s5mca
Acabo de leer París de Levrero y me pareció total. Y dicen (todavía no la encuentro) que La novela iluminada es todavía mejor.
Saludos!
La novela luminosa (justo la estoy leyendo en estos días) es grande, Rafael; te va a encantar. Saludos…
Y cuando un conejo lee «Caza de conejos», reconoce la autobiografía de un oso disfrazado de escritor, que salta y juega y baila después de mucho hibernar.
O algo así.
Muchísimas gracias por compartir el texto. Saludos.
Gracias a ti por comentar… ¡Y por esa traducción! Creo que a Levrero le habría encantado la idea.
De mis maestros: Mario Levrero. https://www.lashistorias.com.mx/index.php/archivo/caza-de-conejos/
[…] 1. Asómense a Caza de conejos de Mario Levrero. […]
me gusto demasiado, es un texto complicado y por eso es interesante, felicidades al autor, tengo que leer más obras de él.
Gracias por comentar, Beatriz, y qué bueno que te gustó la Caza… Levrero murió hace algunos años pero varios de sus libros se están recuperando. Te recomiendo La novela luminosa y la trilogía formada por La ciudad, El lugar y París.
Saludos…
Hola,
hace unos meses me recomendaron este texto y me atrapó…
ahora estoy tomando un curso de literatura y violencia en hispanoamérica y debemos trabajar con un texto que contenga violencia en sus letras; quiero utilizar a Levrero para tales fines, qué opinas? en dónde puedo conseguir este texto? es decir, hay alguna antología ??
Muchas, muchas gracias!
Texanita, gracias por escribir. Me parece una gran idea que utilices a Levrero para tu trabajo. Ahora bien, no sé si se habrá reeditado ya el texto de Levrero, que se publicó, según sé, tanto solo (en un pequeño libro) como en una colección titulada Aguas salobres. Puedes encontrar más sobre ese libro en esta lista de enlaces. Saludos y suerte.
Hola Alberto,
No he podido conseguir el texto. Mi maestra se puso en el plan de «yo no leo textos de internet,yo leo libros»jee, y la entiendo, de hecho también prefiero un libro (obviamente). Por otro lado, hoy me enteré -en una clase-que Levrero no es Levrero (es decir, no es su verdadero nombre), cosa que, evidentemente, desconocía; incluso ahora sé que escribió una novela (?) que firma con su verdadero nombre, pero, dado que siempre firmo como Mario Levrero, el real quedó como el seudónimo! jeje quiero leer más de Levrero.
Por cierto, tú tienes «caza de conejos»??
Un gran abrazo,
Natasha.
Hola, Natasha.
Qué mal que no hayas podido conseguir el texto… Yo lo tengo en una antología un poco imprecisa: Lo mejor de la ciencia ficción latinoamericana, que publicó Martínez Roca, editora española, en los años ochenta. Ve si puedes hallarla y si no avísame.
Sobre lo otro, de hecho Levrero se llamaba Jorge Mario Varlotta Levrero. Y la novela que firmó como «Jorge Varlotta» es muy breve y divertidísima, una parodia de historia policial titulada Nick Carter se divierte mientras el lector es asesinado y yo agonizo… 🙂
Abrazo.
Hola,
Estuve desempolvando libros este fin de semana, sin tener éxito en la búsqueda de Levrero…
También leí algunos fragmentos de «Nick Carter», es genial y demente! tengo que conseguirla.
Un abrazo, Alberto.
¡Maestraso!
Ah, sí, Levrero es enormísimo. 😀