Una invitación breve, y fuera de tema, pero urgente: la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) está impulsando una campaña que merece apoyo. El sitio http://www.1billionhungry.org/faomexico/ aloja la petición «1000 millones de hambrientos», para combatir precisamente el problema de que una de cada seis personas en este planeta padece hambre crónica. Se sabe qué hacer y cómo hacerlo: lo que falta, dicen los representantes de la FAO, es «un compromiso mayor de los líderes mundiales». Este compromiso se puede exigir: la meta es reunir al menos un millón de firmas que lo exijan para noviembre, cuando la petición será presentada en reunión del consejo de la FAO. Una vez más: se puede firmar aquí.
El comunicado en PDF sobre la campaña, que ya ha recolectado 15,000 firmas en México, se puede leer aquí. Si les preocupa la situación en el país y en el mundo, ésta es una de varias posibilidades para actuar. Y no cuesta, y es simple. Yo digo que ayudemos.
1,000 millones de hambrientos
Acerca de este sitio
Las Historias es un sitio de Alberto Chimal, escritor mexicano. Contiene una antología virtual de cuento en constante crecimiento y otros contenidos en archivo.
4 comentarios. Dejar nuevo
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Una invitación breve, y fuera de tema, pero urgente: la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) está impulsando una campaña que merece apoyo. El sitio http://www.1billionh…
[…] This post was mentioned on Twitter by Alberto Chimal and Paloma Zubieta López, Círculo Lectura Roma. Círculo Lectura Roma said: 1,000 millones de hambrientos: Una invitación breve, y fuera de tema, pero urgente: la Organización de las Nacione… http://bit.ly/daHg3S […]
Quihubo Chimal, nomás quiero felicitarte por tener una participación activa en este tipo de movimientos tan importantes. Gracias.
Maestro Chimal:
Gracias por su inciativa. Un problema: el sistema rechazó mi firma al ingresar mi mail, lo da por reconocido ya. Espero que sea un mensaje equivocado y sí se haya registrado mi firma. En fin. Saludos desde Puebla, ojalá venga por estas tierras provincianas.
Atte: por el momento MALO…