Estoy muy contento: acaban de aparecer cuatro libros de asistentes a mi taller. Ninguno de ellos, por supuesto, se debe a mí, sino al trabajo de cada uno de sus autores. Pero los talleres, si valen aunque sea un poco la pena, permiten este gusto: estar allí, por un breve tiempo, para acompañar el crecimiento de proyectos de escritura y de las personas que los emprenden.
Pablo Mata Olay obtuvo el premio El Barco de Vapor 2010 con su novela Llaves a otros mundos, un texto que ahora aparece publicado por SM, será lanzado próximamente en librerías de todo el país y va a revelar a un nuevo creador de historias para niños y jóvenes.
María Elena Sarmiento publica Cuentos del cuerpo (Felou): una colección de historias que tratan de diversas formas la relación entre la conciencia y la materia que nos forman…
…y también Jantipa. ¿El gran amor de Sócrates? (Ediciones B), una novela histórica sobre ese personaje fascinante de la cultura griega. De éste debo la foto y la colocaré pronto.
Quique Ruiz, por su parte, publica Neftis Amonet y otros relatos (El Under), un libro de cuentos imaginativos, irreverentes y extraños que une cultura pop, elementos fantásticos y más.
El auténtico trabajo de taller, al igual que sus rigores, tiene sus recompensas. Lo mejor que puede pasarle a un tallerista es saber que quienes tomaron clase con él no lo imitarán y llegarán lejos. Por esta razón estoy contento.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
12 comentarios. Dejar nuevo
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Estoy muy contento: acaban de aparecer cuatro libros de asistentes a mi taller. Ninguno de ellos, por supuesto, se debe a mí, sino al trabajo de cada uno de sus autores. Pero los talleres, si valen aunque sea un poco la pena……
[…] This post was mentioned on Twitter by Alberto Chimal and Círculo Lectura Roma, Vilanova de Allende. Vilanova de Allende said: RT @albertochimal: Nuevo en Las Historias: cuatro libros de nuevos escritores (y un gran gusto). http://wp.me/pjEhq-1Up […]
Para mí es un orgullo ser alumna de Alberto. Su taller ha mejorado mi escritura de formas que yo misma no me doy cuenta. Lo sé porque otros amigos me lo han hecho notar. La creatividad, el rigor estructural, la crítica constructiva y hasta el buen humor son elementos que se respiran en cada una de sus clases y que son valiosísimos para mí. Cuando por alguna razón me he ausentado por uno o dos meses de su taller, se me nota.
Gracias, Alberto, por todo lo que compartes con nosotros. Gracias aparte, por ser mi amigo.
María Elena
Muchas felicidades a Pablo, Elena (doble felicitación) y Quique. No tengo el gusto de conocerlos, pero ya los conoceré por sus letras.
Y pues parece que hay algún tipo de cuadratura astrológica, porque mire:
http://www.conaculta.gob.mx/tierra/images_cont/publicaciones/401_450/publicaciones_418.htm
Un abrazote, Alberto.
Para mí es un gusto, María Elena, y te agradezco enormemente lo que me dices.
¡Felicidades, Edgar! Un abrazo de vuelta (y nota ahora mismo). ¿Es el del premio?
Muchas, muchas gracias, Alberto. Sí, es Era Etérea la Matería pero con un nombre que no parece trabalenguas 🙂 Pronto tendrá usted su ejemplar (y el ejemplar de otro libro). Un abrazo.
Excelentes portadas ¿quienes son los artistas que las ilustran?
Gracias, Edgar, y felicidades otra vez…
Sobre los artistas, la verdad no sabría decir. Lo siento.
Saludos…
[…] Shared Cuatro novedades. […]
¡Ooooh! ¡Gracias por la mención! No me lo esperaba.
yo leí el libro de Quique y se los recomiendo a los que tengan un interés por lo científico, tengan un gusto por la cultura popular y un humor tierno.
** se lo recomiendo
** la portada de Neftis Amonet la hizo Aydeé Bravo de El Under Ediciones.